Un intento de hacer cosas  por Nosotros Mismos -


PÁGINA DE INICIO
OBJETIVOS
U1 CORONDA
U12 GORINA
U34 MELCHOR ROMERO
EDITORIAL
QUIENES SOMOS
BREVE HISTORIA

PROYECTOS  


ACTIVIDADES GRUPALES COMO
INSTRUMENTOS DE SOCIALIZACIÓN


CINE - DEBATE
 

 

SUMATE !

Existen muchas formas de lograr un mundo mejor.
Elegí una...

 
 

 

LEYES DEL EJERCICIO SANCIONADAS

LEY 6353 - CHACO

LEY 8077 - MENDOZA

   

ACTUALIDAD

DIARIOS ARGENTINOS

AGENCIAS DE NOTICIAS

CINED

  ANRED  

RECOMENDAMOS

 

 

QUIENES SOMOS


 

Quienes Somos
 
Todo comenzó cuando cansados de esperar a Organizaciones, Instituciones, Asociaciones, Personas Influyentes... que aportarían recursos/conocimientos/contactos/espacios físicos/tecnología/...
con los que -finalmente- podríamos poner en marcha proyectos que permitieran cambios sociales para lograr ese mundo mejor que "todos" ansiamos, decidimos no esperar más, convertir nuestras carencias en potencias, y comenzar a hacer las cosas por nosotros mismos.
Circunstancias de la vida han hecho que algunos de los que sentimos así nos hayamos ido encontrando, a pesar (o gracias a...) las distancias y dificultades, y con gran apertura estemos sumando nuestras voluntades y objetivos, mostrando a todos los que quieran enterarse, que solamente es una cuestión de actitud.
Creemos que el trabajo interdisciplinario es la herramienta con la que se pueden resolver los problemas más complejos que se plantean en nuestra sociedad  y así, este comienzo de 2010 nos encuentra caminando "codo a codo" a Operadores en Psicología Social, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, Asistentes Sociales, Psicólogos, y personas de buena voluntad, que portando el título habilitante de Excelente Actitud de Servicio también quieren ser protagonistas de este desafío.
 
 
Qué hacemos
 
El ámbito donde estamos desarrollando nuestros proyectos es el de varias Unidades dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Santa Fe.
Creemos de fundamental importancia dar una respuesta efectiva al problema de inseguridad que, como un virus, afecta a todos los sectores sociales.
Pichón Riviere plantea que la enfermedad (conducta desviada) de un miembro familiar, opera como denunciante de la situación conflictiva que opera en ese grupo. De acuerdo a su teoría, el enfermo es el depositario de la enfermedad familiar.  
Nosotros consideramos que el delincuente, con su conducta desviada, es el depositario de las ansiedades y vicios de una sociedad enferma. "Curar" a esta persona, utilizando el criterio Pichoniano, es transformarlo o adjudicarle un nuevo rol, el de "agente del cambio social". Y a eso apuntamos con nuestros proyectos: reparar los vínculos dañados, construir una nueva socialización, rescatando y potenciando las capacidades de cada persona, e instrumentarla para se integre de una manera protagónica, en la sociedad.
 

Entrada SOCIOS
E-mail
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Asociarse




 


 
 

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones



 
sobre nosotros  |   política de privacidad  | Condiciones de uso  |   contactar  |  

Copyright © 2008/2009 Nosotros Mismos