Un intento de hacer cosas  por Nosotros Mismos -

 

SUMATE !

Existen muchas formas de lograr un mundo mejor.
Elegí una...

 
 

ACTUALIDAD

DIARIOS ARGENTINOS

AGENCIAS DE NOTICIAS

CINED

  ANRED  

 

EL DEPORTE COMO INSTRUMENTO DE SOCIALIZACIÓN
A efecto de preservar la identidad de los internos, hemos pasado un filtro a algunas imágenes y las hemos convertido en "pinturas"

El encuentro de hoy nos sirvió para revisar los conceptos que habían quedado, en cada uno, de lo que habíamos vivido en la reunión anterior.

SOMOS IGUALES - SOMOS DIFERENTES

«¿Qué demonios estás haciendo?», le pregunté al mono cuando le vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol. «¿Es que no te das cuenta? Estoy salvándole de morir ahogado», me respondió.
 

Volvimos a repetir el cuento del águila criada por las gallinas. Pero esta vez desde la visión que les quedó a algunos integrantes.

Los dos ejemplos que más llamaron la atención, fueron el de la bailarina Sudha Chandran y Oscar Pistorius


El santón sufi Shams-e Tabrizi cuenta acerca de sí mismo la siguiente historia:
Desde que era niño se me ha considerado un inadaptado. Nadie parecía entenderme. Mi propio padre me dijo en cierta ocasión: "No estás lo suficientemente loco como para encerrarte en un manicomio, ni eres lo bastante introvertido como para meterte en un monasterio. No sé qué hacer contigo". Yo le respondí: "Una vez pusieron un huevo de pata a que lo incubara una gallina. Cuando rompió el cascarón, el patito se puso a caminar junto a la gallina madre, hasta que llegaron a un estanque. El patito se fue derecho al agua, mientras la gallina se quedaba en la orilla cloqueando angustiadamente. Pues bien, querido padre, yo me he metido en el océano y he encontrado en él mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa de haberte quedado en la orilla".

Además de repasar los temas, aprovechamos la oportunidad para ir agregando otros ejemplos, recordando aquello de: "la distancia más corta entre el hombre y la verdad, es un cuento..."

 

Y más ejercicios de percepción: la realidad se esconde en nuestros sentidos,  en nuestras fantasías, en nuestros miedos, nuestros deseos... pero no nos va a engañar para siempre...

En un momento, la sorpresa: un grupo de estudiantes del 4to año de abogacía, con uno de sus profesores, que estaban visitando el Penal, se acercaron para que les contemos de qué se trata este proyecto.

Las preguntas de los visitantes dieron lugar a que varios integrantes del grupo contaran cómo estaban viviendo esta experiencia.
Fue un momento muy emotivo para ambos: los visitantes y el grupo. Dos realidades se daban la mano y comprendían que eran lo mismo, aunque fueran diferentes...
En la despedida, uno de los integrantes agradeció la visita e invitó a alumnos y profesor a volver en otro momento, destacando la importancia que tenía esta posibilidad de mostrar a la sociedad, el esfuerzo que estaban haciendo para ser mejores personas...
Realmente muy emotivo!
Volver a la Página Inicial de "El Deporte como Instrumento..."


 

Newsletter
Suscríbete ahora a nuestro newsletter
E-mail
 
Acepto términos y condiciones