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EL DEPORTE COMO INSTRUMENTO DE SOCIALIZACIÓN
A efecto de preservar la identidad de los internos, hemos pasado un filtro a algunas imágenes y las hemos convertido en "pinturas"

Comencemos, como siempre, con el ritual de la elongación.

Hoy, la consigna es hacer 5 pasadas de 1' 15" y 5 pasadas de 1', todas a ritmo fuerte.
Microdescanso: 1'30"
Macrodescanso: 5'

Hoy, para hacer las pasadas, usaremos la cancha de fútbol. Pero antes, va a venir bien una sencilla entrada en calor, en el circuito habitual.

De inmediato los atletas se ponen a tono.


Cada uno a su ritmo, recorre los 900 mts del circuito.

Con gran entusiasmo todos van completando el precalentamiento.
 

El profe aprovecha para seguir trabajando con los detalles: posición de los pies, el pecho, los brazos...

Para los más rápidos la vuelta se completa rápidamente.


Finalizado el precalentamiento, todo está listo para hacer las pasadas...

Y allá vamos!
Los atletas "devoran" la cancha en las primeras pasadas.

Parece que habrá resto de sobra y cada uno quiere mostrar todo lo que puede.

Después de cada pasada es imprescindible controlar el ritmo cardíaco.
Santiago los observa y les va dando indicaciones, en este caso de cómo regular la energía. Esto será muy válido también para la carrera.
Aunque... a veces, con el entusiasmo, no es fácil regular la velocidad.
En la tercera pasada, algunos toman conciencia del esfuerzo y del porqué de algunas recomendaciones del profe.
Los descansos son como una bendición.
En especial el descanso largo... 
Y se va la segunda tanda!
Los 15 segundos menos de cada pasada, son agradecidos por todos.
A un ritmo casi constante, los atletas muestran el nivel de preparación que han alcanzado.
El esfuerzo no hace mella en el entusiasmo, y cada nueva pasada es, como si fuera la primera.
Solamente faltan 2 pasadas y cada microdescanso se disfruta a pleno.
El ritmo cardíaco se mantiene muy bien, dentro de los valores esperados.
Vamos a largar la última pasada...
Preparados... listos... ya!
Y allá van, a completar los últimos 60 segundos del entrenamiento de hoy.
Todos dejan el resto en la cancha, como anticipo de lo que harán el domingo 14.
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